martes, 25 de octubre de 2011

Debian caído code 4 fsck

el dia de ayer se ha caído mi Debian squezze 64 bits, como tenia modificado el usplash no podía ver el error al iniciar /: estube a punto de formatear; pero no me di por vencido hasta que pude ver el error. pero bueno lo que decía era algo mas o menos que debía iniciar fsck manualmente con code 4:

run fsck MANUALLY

(i.e., without -a or -p option) fsck died with exit status 4 failed (code 4)

file system check failed a log is being saved in /var/log/fsck/checkfs

if thar location is writable, please repair the file system manually.. failer!

a maintence shell will now be started. control D will terminate this shell and resume system boot... (warning) give root password for maintenance (or type control-D to continue)


la verdad me desespere un poco xD y bueno hay mismo salían las indicaciones, pero no me dejeba ocupar la consola. decidí iniciar la consola al inicio agregando init=/bin/bash al grub, intente iniciar en modo recuperativo, y la verdad quede decepcionado porque nada funcaba entonces decidí buscar un poco mas de info sobre el comando fsck.
abrí el disco duro con un backtrack que tengo en un pendriver, y resolví los errores con la siguiente instrucción:

fsck -c -f -v -y /dev/sda1

los argumentos que se expresan son:
-c : chequear disco duro
-f : forzar el chequeo (en resumidas cuentas)
-v : verbose lo abras visto en otros comandos, es para explayar lo que esta haciendo el comando
-y : es para aceptar automáticamente el fix; o reparo;
/dev/sad1 ubicación del disco defectuoso

puedes verificar la ubicacion de tu disco duro fdisk -l

espero ayude.
Saludos



11 comentarios:

  1. Gracias, esto salvó mi servidor :)

    Aparte de esto como no me dejaba reiniciar apliqué estos comandos porque no me de aceptaba reboot:

    echo 1 > /proc/sys/kernel/sysrq
    echo b > /proc/sysrq-trigger

    Después de ahí, mi Debian volvió a bootear :)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. ME alegro que te aya ayudado, aunque la redacción en este periodo de mi vida fue muy mala ajajja .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias me salvaron la vida!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack!!!! UN PUTO CRACK!!!!!
    Me has salvado la vida, y la de mi debiana consentida.
    CRRRRRRRRRRRAACK!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, tu blog aúnque mal redactado, me dío la luz al final del tunel. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era un pendejo. ahora ya mas "maduro" estoy preparando un nuevo blog para corregir todas estas faltas gramaticales y de coherencia, que bueno que te haya servido!

      Eliminar
  7. Excelente la solución, me funciono muy bien en un mini servidor HP con debian 6. habria que agregarle las sentencias o instrucciones indicadas por Isaias Rivera para que reinicie

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte. Lo probé en Ubuntu y funcionó de maravilla

    ResponderEliminar
  9. yo hice eso pero el sda6 esta muy mal y no lo corrigio me dice cada vez que termina el proceso que el disco esta malo pero inicia el so pero super lento hasta que se vuelve a crashear

    ResponderEliminar